Cafetera mixta de cápsulas y express

Todas las ventajas de una cafetera express en cuanto a calidad del café se trata, pueden nublarse en tu cabeza de vez en cuando si vas con prisas y todo el proceso se te hace demasiado largo como para realizarlo en algunos momentos del día, como nos ocurre a todos. Quizá esta es una de las razones por las que en algún momento decidiste comprar una cafetera de cápsulas en vez de una maravillosa café express.

Pues hoy traemos a moliendocafe.es la solución a esos cafeteros que nos encanta el café tradicional pero en algún momento bajo hemos tenido que recurrir a las cápsulas por comodidad.

Cafe Posts 1

Se trata de la cafetera mixta de cápsulas y express. Si has leído bien, existen cafeteras combinadas que son capaces de preparar un café tanto con café molido como con cápsulas.

Eso sí, hemos de puntualizar que las cápsulas que se pueden usar, no son iguales en todas ni las más comunes, de hecho, previamente a lo que hoy conocemos por cápsulas generalmente de aluminio fabricadas por las grandes marcas, han existido otras cápsulas llamadas ESE (Easy Serving Espresso) o también conocidas como cápsulas monodosis que son las que admiten la mayoría, pero también hemos investigado y hemos encontrado cafeteras que admiten las famosas Nespresso.

Estas cafeteras con función dúo, son en apariencia una cafetera de espresso usual, pero además incorporan un accesorio para el portafiltro para adaptarlas tanto a cápsulas Nespresso como a cápsulas ESE, que además de actuar como acople de la cápsula, en el caso de ser las cápsulas de aluminio incorpora una tapa que se encarga de perforar la cápsula para su correcta filtración.

A continuación, hemos seleccionado las cinco cafeteras multifunción de cápsulas y express diferenciándolas por el tipo de cápsula, todas ellas con un precio muy competitivo, en el rango de entre 100 y 200 euros y todas con vaporizador incorporado.

Mejores Cafeteras Mixtas de Cápsulas y Express – Nespresso

Cafe Captura de pantalla 2021 10 18 a las 20.49.27

Como ya hemos comentado, ya sea por tiempo o por capricho, es muy probable que en algún momento te apetezca hacer un café con la sencillez de la cápsula o con los sabores exóticos que ofrecen algunas de ellas. A continuación hemos seleccionado un par de buenas cafeteras con esta función dual por si estáis deseando poder tener una exprés con función cápsulas.

Cecotec – Cafetera Semiautomática Power Instant-ccino 20 Chic

Cafe Oferta N° 2 Cafetera Superautomatica Krups Compact Cappucino EA8165 4 1

Esta cafetera de la marca española Cecotec, es una muy buena elección si quieres una cafetera express con opción dual para cápsulas nespresso y además con espumador de leche. Se trata de un modelo sencillo en el que podemos prepara desde un café solo, hasta un buen latte o capuchino. Su depósito de 1,7L es más que suficiente para utilizarla varios días sin tener que rellenarlo.

Cuenta con vaporizador con depósito de leche integrado, lo cual resulta muy cómodo y hace el proceso prácticamente automático. Cuenta con una rueda para su regulación en la parte frontal del depósito.

Su manejo es muy sencillo, ya que para ponerla en marcha solo debemos esperar el precalentado de la máquina y mientras ir preparando en el portafiltro el tipo de café que vayamos a preparar. Además de los 5 tipos de café predefinidos, tiene la función de café personalizado en la cual podemos establecer la cantidad de leche y café para este modo.

Cafetera mixta – Princess – 249412 Espresso italiano

Cafe Oferta N° 2 Cafetera Superautomatica Krups Compact Cappucino EA8165 10

Aquí viene un buen combo de cafetera, por capacidad, potencia, presión y sobretodo lo que venimos buscando, función mixta express y capsulas. No es demasiado sofisticada en cuanto a botones o funciones predefinidas, pero contiene los básicos para un buen café además con vaporizador de leche. El depósito puede albergar 1,5L de agua a máxima capacidad

Cuenta con un marcador analógico de temperatura en el que nos marca la medida del termómetro de la máquina e indica en que valores esta preparada la cafetera para preparar un café solo o para vaporizar la leche.

Esta cafetera además de incluir adaptador de portafiltro para café molido y para cápsulas Nespresso, también es compatible con con las cápsulas ESE monodosis, por lo que se trata de un portafiltro multifunción preparado para los cafés más elaborados y exquisitos así como para un café rápido de cápsula.

Mejores Cafeteras Mixtas de Cápsulas y Express – ESE

Cafe A10094

El sistema de cápsulas ESE, está bastante menos extendido en nuestro país pero es un sistema con cierta antigüedad y que funciona en muchas de las máquina de café express adquiriendo un adaptador siempre que la marca lo proporcione. Este tipo de cápsula viene en un envoltorio poroso por el cual se filtra el agua y que se asemeja en gran medida a las bolsitas de hierbas para infusión.

El café que contiene suele ser para un pequeño espresso ya que la cantidad es muy limitada. Es una opción interesante y mas económica que las cápsulas de aluminio que han conquistado tantos hogares.

Bastilipo – Mokka Expreso 20 Vintage

Cafe Oferta N° 2 Cafetera Superautomatica Krups Compact Cappucino EA8165 3 1

Una cafetera de estética retro, sencilla y eficiente. Cuenta con un depósito de 1,1L de capacidad y un panel simple con luces indicadores de encendido y de temperatura correcta para preparar el café. Además en la parte frontal tiene un selector en el que podemos elegir entre preparar el café o habilitar el vaporizador, que cuenta con una rueda en la parte lateral para regular la intensidad del vaporizador.

Consigue un café cremoso y una leche vaporizada exquisita a un precio muy competitivo. Además de con café molido trabaja con las cápsulas de una sola dosis E.S.E.

De’longhi – Dedica

Cafe Oferta N° 2 Cafetera Superautomatica Krups Compact Cappucino EA8165 5 1

De la mano de la famosa De’longhi, hemos escogido esta cafetera espress de estética retro italiana tan elegante además de compacta, que no solo trabaja con café molido sino con las ESE para café espresso. El depósito de agua tiene una capacidad de 1L.

Esta cafetera es tan sencilla de utilizar que no necesitas ni siquiera el manual, pues solo contamos con botón de solo, doble o vaporizador. El vaporizador tiene un regulador de flujo y además tiene dos posiciones de forma que podemos calentar solo la leche o espumarla para tomar un delicioso latte o capuchino.

Orbegozo – EX 6000 

Cafe Oferta N° 2 Cafetera Superautomatica Krups Compact Cappucino EA8165 2 3

Y para terminar, esta bonita cafetera de Obergozo con un aspecto que mezclar una estética más vintage con un panel táctil pero sencillo. Cuenta con una capacidad de 1,5L de agua y también incluye vaporizador de leche.

El panel cuenta con los botones de simple o doble, On/Off, modo manual y vaporizador. Además el vaporizador también cuenta con una rueda para regular la intensidad del mismo.

Cafe 55a26536b9a53ad7ee461f110cca7d50?s=250&d=retro&r=g
Últimas entradas de José Antonio (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba