Café Keto

Cafe Posts 2

El Café keto es una de las bebidas recomendadas para los que siguen una dieta cetogenica, pero y ¿Que es la dieta cetogénica? Resumidamente consiste en reducir la ingesta de hidratos de carbono alcanzando proporciones inferiores a los 50 gramos diarios. Para ello, se incrementa la ingesta de otros nutrientes energéticos como grasas y proteínas, que se hacen presentes en cantidades de entre 50- 60% y de entre 20-30%, respectivamente de la dieta.

Esta dieta es bastante conocida y seguida por muchos personajes públicos pero no por ello es más eficaz o más saludable, siempre recomendamos consultar a un profesional estos temas antes de tomar una decisión que afecte de manera radical a la dieta que llevamos de forma habitual, ya que la reducción drástica de carbohidratos puede tener algún efecto adverso. Entonces…

¿Que es el café Keto?

El Café keto, bulletproof o café con mantequilla y aceite(normalmente aceite MCT o aceite de coco), es una de las bebidas recomendadas en la afamada dieta keto o dieta cetogénica. Se trata de un café con alto contenido de grasa, que pretende seguir las pautas de esta dieta, y que con ello tiene la finalidad de saciar tu apetito para evitar antojos o picoteos poco saludables. Además según sus seguidores no solo conseguiremos tomándolo saciarnos sino una claridad mental.

Otra variante de este tipo de café sería un café con leche pero sustituyendo la leche por nata para montar, que tiene un alto contenido en grasa(normalmente > 35%), manteniendo también por ejemplo el aceite. Con esto estaríamos haciendo un café más convencional pero con nata líquida en vez de café por lo que contenido en grasas seguiría teniendo un valor alto.

¿Para que sirve el café con mantequilla?

El café con mantequilla pretende dentro de la dieta keto funcionar como un alimento saciante que nos dé la energía suficiente para el día y además un plus de concentración por su contenido en cafeína. Con ello conseguiríamos el propósito de adelgazar, aunque os dejamos aquí un enlace de la opinión de algunos dietistas nutricionistas contrastadas con datos acerca de la dieta en sí.

Este tipo de dietas suele combinarse con el famoso ayuno intermitente, que consiste en restringir la ingesta de alimentos a unas horas del día intentando de forma natural llevar el cuerpo a un estado de cetosis en el que el cuerpo empezara a consumir su propia grasa para la obtención de energía. Esto combinado con la anulación de la ingesta de carbohidratos que evita que el cuerpo almacene grasa, promete ser el método por el cual consigamos perder peso, algo que de nuevo os dejo para leer bajo la visión de profesionales.

Receta de café keto

Sea mas o menos saludable, sabemos que seguir una alimentación equilibrada es una de las mejores forma de hacer salud. Y como la salud de uno también consiste en darse ciertos caprichos esporádicos así como en disfrutar comiendo, os dejamos a continuación la receta de este café que a pesar de poder parecer algo extraño, para mi gusto esta bueno, sobre todo si os gusta bastante el coco y utilizáis este aceite en la receta.

Es una receta más que sencilla, pero os dejamos a continuación los pasos y medidas para que lo encontréis bueno y no tenga exceso de algún ingrediente, de forma que no acabéis tirándolo por el desagüe de la cocina.

Café Keto

Receta de Amante del caféCocina: Keto
Raciones

1

raciones
Tiempo de preparación

2

minutos
Tiempo de cocinado

3

minutos
Calorías

440

kcal
Total time

5

minutos

El café keto se prepara añadiendo mantequilla y aceite a un cafe, que como siempre recomendamos cuanto mejor sea el café que usamos, mejor será el resultado.

Ingredientes

  • Un café largo, o un doble espresso, aproximadamente 200mL

  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal

  • 1 cucharada de aceite de coco o MCT

Preparación

  • Combinar los ingredientesCafe 1
  • Batir con una cuchara hasta que quede homogéneo. Puedes deshacer previamente la mantequilla dejando a temperatura ambiente o con unos segundos de microondas.Cafe 2

Vídeo

Consejos

  • Si vas a hacer una ración para varias personas, puede resultar más sencillo utilizar una batidora para mezclarlo.

Ya tenéis una receta más de café para poder disfrutar. Si realmente queremos que el café sea más saludable, no deberemos añadir azúcar, miel o sustitutos, ya que de esta forma estaríamos haciendo un postre de café en vez de una bebida más cotidiana.

Más recetas de café

Cafe 55a26536b9a53ad7ee461f110cca7d50?s=250&d=retro&r=g
Últimas entradas de José Antonio (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba