¿ Qué diferencia hay entre un Café Solo y Café Espresso ?

Estás discutiendo con tu cuñado sobre café y te dice que un Café Solo y un Café Espresso no son lo mismo. Pero tu no le crees ?

En este post te voy a explicar por qué el café solo y el expresso son el mismo tipo de café en muchos bares de España, sin embargo, te puedes encontrar con la sorpresa de que te sirvan otro café.

La principal diferencia entre un café solo y un café espresso es que el espresso siempre es un café solo mientras que el café solo no siempre es un espresso.

Solo vs Expresso

Esta diferencia y confusión se debe a la economización del lenguaje, cada vez somos más económicos con las palabras que usamos. Por lo que hace ya algunas décadas dejamos de llamar al café espresso solo para llamarlo café espresso.

Ya que un café espresso es aquel café solo que se ha preparado con una cafetera expresso. Pero, entonces, qué es un café solo ?

café solo

Definición de Café Solo.

El café solo es aquel café que no lleva ningún aditivo, es decir, es café infusionado por agua y nada más, no hay que incluir al café americano entre los café solos. En la siguiente tabla tienes una comparativa de los diferentes cafés solos en función de la cafetera que se utiliza.

Tipo de Café SoloCafetera UtilizadaNombre del café en el bar
Café Espresso SoloMaquina ExpressoEspresso
Café de Filtro/Goteo SoloCafetera por Goteo Eléctrica / Cafetera ChemexCafé de filtro
Café con Prensa Francesa SoloPrensa FrancesaCafé solo

En definitiva, el café solo hace referencia al hecho de no añadir nada al café y el café espresso nos indica la máquina de café donde lo hemos preparado, en este caso un máquina expresso.

Cafe 55a26536b9a53ad7ee461f110cca7d50?s=250&d=retro&r=g
Últimas entradas de José Antonio (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba