Mejores Cafeteras Italianas – Guía de Compra 2021

Las Cafeteras italianas son ese tipo de cafetera con las que nuestras madres y abuelas hacían el café antaño. Sin embargo, su popularidad no ha caído sino que ha aumentado y cada vez hay mucha más variedad entra la que elegir.

Para guiarte a través del proceso de compra de una cafetera moka desde moliendocafe.es hemos creado este post, donde te vamos a enseñar cómo seleccionar una cafetera italiana y a continuación te vamos a mostrar una selección de las mejores cafeteras italianas para cada una de las categorías y necesidades. Además te presentaremos las mejores marcas de cafeteras italianas por si quieres explorar un poco más antes de realizar tu compra.

Cafetera Italiana - cafe

Cómo seleccionar una cafetera moka ?

Elegir una cafetera greca es mucho más sencillo que seleccionar una cafetera de espresso ya que la cantidad de variables es mucho menor, sin embargo, no por ello menos importante. En moliendocafé.es hemos considerado los siguientes 4 factores a la hora de clasificar las cafeteras.

Capacidad de la cafetera

Como ya mencionamos en el post de tipos de cafetera una de las principales desventajas de las cafeteras italianas es que para hacer un buen café es necesario llenar por completo la canasta de café, por lo que has de tener en cuenta antes de comprarla qué uso le vas a dar.

capacidad cafeteras italianas

En general las cafeteras moka no se diferencian por los mililitros de café que pueden hacer sino en el número de tazas y MUY IMPORTANTE, tazas de café espresso, para que nos entendamos una taza de café de una cafetera moka equivale a unos 50 mL (un espresso un poco largo).

Si sólo te interesan las cafeteras italianas, te recomiendo la de 4 tazas para que te hagas un café largo por la mañana o que si tienes algún invitado puedas hacer unos espressos y si además tienes invitados frecuentemente la de 9 tazas es una opción muy valida. En cambio si vives sol@ y estas buscando cafeteras italianas pequeñas yo te recomiendo la de 3 tazas ya que es perfecta para un café largo bien cargado, si buscas una cafetera italiana para espressos la de 1 taza es la que vas a necesitar.

Capacidad (tazas)Capacidad (mL)Uso RecomendadoN° de personasVer Cafeteras
1 taza50 mLCafé espresso1Ver
2 tazas100 mLCafé lungo1Ver
3 tazas150 mLCafé americano | Desayuno en pareja1 a 2Ver
4 tazas 200 mLDesayuno familiar2 a 4Ver
6 tazas 300 mLDesayuno familia numerosa3 a 6Ver
9 tazas 450 mLCafé después de comer con amigos3 a 9Ver
12 tazas 600 mL Café después de comer con muchos amigos 4 a 12Ver
18 tazas 900 mLCena de navidad6 a 18Ver
24 tazas 1200 mLPara una boda9 a 24Ver

Cafetera Italiana de Inducción, eléctrica o a gas.

Otro factor muy importante a la hora de escoger una cafetera italiana es el tipo de fuente de calor que vamos a utilizar o tenemos disponible. Ya que a diferencia de otro tipo de cafeteras, las cafeteras moka requieren de una fuente externa para calentar el agua y hacer café.

Si tienes una vitrocerámica vas a necesitar una cafetera italiana de inducción o una eléctrica. Alternativamente, si ya tienes una cafetera italiana de gas (fuego) la puedes utilizar en inducción si te compras un adaptador para placas de inducción.

Si tienes una cocina a gas puedes elegir cualquiera de los tres tipos de cafeteras sin preocuparte de nada.

La cafetera moka eléctrica es una buena opción si la utilizas frecuentemente ya que la vas a tener siempre en la encimera (al igual que la tostadora).

Cafetera de aluminio o de acero inoxidable?

Las cafeteras de aluminio suelen tener unos costes de fabricación menores por lo que si queremos ahorrar en la compra de la cafetera podemos optar por una cafetera de este material. Sin embargo, si tenemos una vitrocerámica de inducción vamos a necesitar, sí o sí, comprar una cafetera italiana de acero inoxidable.

En definitiva, si quieres algo más barato te recomiendo comprar un cafetera italiana de aluminio, mientras que si le vas a dar mucho tute al café una de acero inoxidable seguramente te siga el ritmo durante mucho más tiempo por su mayor durabilidad.

Precio de la cafeteras italianas

El precio en este caso no es un factor decisivo a diferencia de las cafeteras de espresso manual o superautomáticas. El precio de las cafeteras moka oscila entre los 10€ las más pequeñas hasta los 50 – 70€ las cafeteras de 24 tazas. Por lo que realmente este factor ya está incluido en función del tamaño de la cafetera.

Obviamente las cafeteras eléctricas van a tener un precio ligeramente superior a sus contrapartidas de inducción y gas por razones obvias ya que incluyen la fuente de calor en la propia cafetera.

Las 10 Mejores Cafeteras Italianas + 1 Cafetera extra

Por su versatilidad, para las tres primeras cafeteras vamos a seleccionar su versión de 6 tazas de capacidad ya que nos permiten hacer hasta 6 expressos o 2 cafés americanos, perfectos para cualquier familia.

  1. Cafetera italiana VeoHome: Mejor de Acero Inoxidable
  2. Bialetti Moka Express : Mejor Cafetera de Aluminio
  3. DeLonghi Alicia Plus: Mejor Cafetera Eléctrica
  4. Cafetera Italiana New Dakar: Mejor Cafetera de 1 Taza
  5. Cafetera Oryx: Mejor Cafetera Italiana de 2 Tazas
  6. Cafetera Italiana de Monix: Mejor Cafetera de 3 Tazas
  7. Bialett Moka Induction: Mejor Cafetera de 4 Tazas
  8. WMF Kult: Mejor Cafetera de 6 Tazas
  9. Godmorn: Mejor Cafetera de 9 Tazas
  10. Cafetera italiana Oroley: Mejor Cafetera de 12 Tazas
  11. Fagor Etna: Mejor Cafetera de 18 Tazas

Mejor Cafetera Italiana de Acero Inoxidable

Cafe Cafetera VeoHome

Esta cafetera italiana de 6 tazas (300mL) destaca por su diseño vanguardista, así como por sus excepcionales características. Su cuerpo construido en acero inoxidable 18/10, la hace una cafetera muy robusta y por otro lado la versatilidad. Muy fácil de usar y limpiar.

En resumen es una cafetera para muchos años y muchos usos, con un precio muy bueno y lo más importante, hace un café exquisito.

Mejor Cafetera Moka de Aluminio

Cafe Cafetera Bialetti Moka Espres 1

Con su diseño icónico, la conocida marca Bialetti nos ofrece esta genial cafetera en una gran variedad de tamaños y colores.

Se trata de la cafetera de aluminio por excelencia que funciona perfectamente en cocina de gas y vitrocerámica (en caso de usarla en inducción necesitaría un adaptador).

Es ligera y el mango resulta muy ergonómico. Su cuerpo de aluminio permite una perfecta difusión del calor.

Es una de las cafeteras más vendidas a nivel mundial. Si buscas una cafetera de calidad con estética retro, esta es tu cafetera.

Mejor Cafetera Italiana Eléctrica

Cafe Oferta N° 2 Cafetera Superautomatica Krups Compact Cappucino EA8165

Si te encanta el café preparado en cafetera italiana pero el tiempo no te permite recurrir a este método, esta cafetera italiana eléctrica te va a encantar.

La DeLonghi Alicia Plus, es una cafetera eléctrica con control digital y temporizador de 24h, por lo que puedes dejarla preparada para que te levantes con el café recién hecho y no pierdas tiempo en ello por las mañanas.

Además cuenta con una función para mantener el café caliente durante 30 minutos y 3 tipos de intensidad del café: ligero, medio o intenso. Con esta cafetera no volverás a madrugar para preparar un café.

Mejor Cafetera Italiana de 1 Taza

Cafe Oferta N° 2 Cafetera Superautomatica Krups Compact Cappucino EA8165 2 1

Si acostumbras a preparar un solo café y te encanta la cafetera macchinetta, seguro que este modelo de Oroley construido en aluminio te irá genial.

Utiliza solo el café necesario para tomar un solo y lo beberás siempre calentito. No malgastes café si realmente lo que más te gusta es un shot intenso por las mañanas.

Además está terminada en un color negro satinado que le da un toque personalizado a esta cafetera.

Mejor Cafetera Italiana de 2 Tazas

Cafe Oferta N° 2 Cafetera Superautomatica Krups Compact Cappucino EA8165 3

En el caso de las 2 tazas, hemos seleccionado este modelo de ORYX en aluminio, es tan robusta como simple.

Para tomar un café doble, parejas o para quién siempre invita a un amigo para charlar y tomar un café en casa.

Mejor Cafetera Italiana de 3 Tazas

Cafe Oferta N° 2 Cafetera Superautomatica Krups Compact Cappucino EA8165 4

Otro modelo en aluminio terminado en negro mate, con capacidad para tres tazas y de la mano de una conocida marca como es Monix que es garantía de acierto.

Cuenta con un agarre ergonómico y el calderín está diseñado sin cantos para que sea mucho más sencillo limpiarlo.

Mejor Cafetera Italiana de 4 Tazas

Cafe Oferta N° 2 Cafetera Superautomatica Krups Compact Cappucino EA8165 5

Este modelo combina la estética del depósito superior en negro con una caldera en acero inoxidable 18/10 en color plata metalizado. Todo lo bueno de una moka también apto para inducción.

Además su cuerpo esta fabricado con una tecnología de doble capa, de forma que el acero exterior del deposito inferior nos permite usarla en inducción y el interior en aluminio se encarga de la distribución homogénea del calor.

Disponible en otros colores y tamaño y con la garantía de calidad de Bialetti esta cafetera es un must para cualquier casa en la que beber café sea una tradición.

Mejor Cafetera Italiana de 6 Tazas

Cafe Oferta N° 2 Cafetera Superautomatica Krups Compact Cappucino EA8165 6

Si te decantas por modelos de más capacidad, entendemos o que tomas mucho café aunque cabe remarcar que hablamos en tazas de espresso.

Es por ello que para este caso hemos seleccionado la WMF Kult, una marca líder en utensilios de cocina de acero inoxidable, en este caso está fabricada con su famoso acero Cromargan.

Su diseño poco usual personalmente nos encanta. La anchura de la base permite que se haga el café más rápido que en otras cafeteras. Muy destacable lo fácil que es de limpiar debido a su forma.

El mango también terminado en acero inoxidable, es muy ergonómico y no se calienta cuando se hace el café.

Mejor Cafetera Italiana de 9 Tazas

Cafe Oferta N° 2 Cafetera Superautomatica Krups Compact Cappucino EA8165 7

Otra cafetera con una estética fuera de lo habitual y fabricada en acero inoxidable.

Esta cafetera ya es de un tamaño considerable aunque si bebes café largo, con leche o alguna variedad con más café que un espresso, no te asustes ante el número de tazas.

Funciona perfectamente en la inducción y resulta muy ergonómica a pesar de ser algo más grande.

Perfecta para los más cafeteros y familias donde se toma café frecuentemente en piña.

Mejor Cafetera Italiana de 12 Tazas

Cafe Oferta N° 2 Cafetera Superautomatica Krups Compact Cappucino EA8165 8

Desde Albacete, Cuperinox nos trae esta cafetera con firma española, fabricada con cuerpo de acero inoxidable y mango de poliuretano.

Diseño muy similar a la anterior pero de tamaño superior. Resulta muy ergonómica incluso cuando la llenamos al máximo.

Además de su versatilidad, impresiona el buen precio que tiene.

Mejor Cafetera Italiana de 18 Tazas

Cafe Oferta N° 2 Cafetera Superautomatica Krups Compact Cappucino EA8165 9

Es poco habitual que se usen en una casa este tipo de cafeteras, pero como sabemos que puedes ser tu quién lo haga, hemos investigado al respecto.

Primero decir que aunque la cafetera habla de 10 tazas, su capacidad es de 900 mL, lo que equivale a las 18 tazas de espresso en la que basamos la clasificación de capacidad.

De la marca Fagor y fabricada en acero inoxidable, te trata de una cafetera de gran tamaño y con un precio muy competitivo. Decir como inconvenientes que la pestaña de la tapa también se calienta, por lo que hay que tener cuidado para no quemarse.

La base es un poco estrecha lo que en algunos casos dificulta su cocción, simplemente necesitamos un poco de paciencia y con la cantidad de café que prepara, podemos servir a todos los comensales en una vez.

Agarre ergonómico y diseño moderno. Si vas a hacer café para muchos invitados, esta cafetera te irá genial.


Ahora que ya conoces el funcionamiento de las cafeteras italianas y los mejores modelos según su tamaño, te animamos a conocer las cafeteras expreso, un pasito más en profesionalidad y sabor si eres amante del café solo.

Cafe 55a26536b9a53ad7ee461f110cca7d50?s=250&d=retro&r=g
Últimas entradas de José Antonio (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba