¿ Qué diferencia hay entre capuchino y café con leche ?

Estás hablando con tus compañeros de trabajo sobre café y ha salido el tema de los diferentes tipos de cafés. A ti te encanta el café con leche y a tu compañera el cappuccino; el sabelotodo de tu jefe dice que son lo mismo, pero como tu has leído el blog de moliendocafe.es le has podido justificar que pese a ser parecidos no son lo mismo. Por lo que tu jefe te ha invitado a un buen café con leche.

La diferencia principal entre el café con leche y un cappuccino es su composición. El cappuccino tiene su base de café, un poquito de leche líquida (75% de café y 25% de leche)y luego espuma, mucha espuma; mientras que un café con leche no tiene espuma aparte de la que se pueda formar debido a la leche. Además la proporción de café y leche de un café con leche es de 50%.

Capuccino vs Café con leche

Diferencia en Ingredientes

Como ya hemos mencionado, la diferencia en ingredientes es lo que hace a estos dos tipos de café diferentes y únicos. Por un lado tenemos al capuchino con un 75% de café, un 25% de leche y mucha espuma y por otro, el café con leche con un 50% de leche y un 50% de café.

Diferencia en el tamaño de la taza

Pese a que se pueden servir en la misma taza ya que tanto el café con leche como el capuccino se suelen servir en tazas de 6 onzas (180 mL), sin embargo, sólo el capuccino se tendría que servir en ese tipo de tazas ya que el café con leche requiere una ligeramente superior 240 mL (8 onzas).

Cafe cappuccino

Taza de Cappuccino

Diferencia en las calorías

Tal y como vemos en la tabla comparativa, el café cappuccino no es el café que vamos a elegir si estamos a dieta ya que posiblemente acabemos engordando. El Cappuccino tiene 130 kCal mientras que el Café con leche solo 40 kCal.

La razón de esto es obvia, ya que el café con leche sólo lleva un shot de café (2 kCal) y la leche (38 kCal), mientras que el cappuccino lleva esa espuma tan deliciosa pero, por desgracia con un alto contenido calórico.

Tipo de CaféNúmero de Calorias
Capuccino130 kCal
Café con leche40 kCal

Diferencia en sabor

La diferencia en sabor no es tan abismal como la diferencia existente entre un café cortado y un expresso ya que en este caso ambos tienen una gran cantidad de leche y en el caso del cappuccino, también de espuma.

Esta espuma es la que marca la diferencia de sabor entre ambos ya que le añade un toque más dulce al cappuccino en comparación al café con leche. Además, muchas veces al cappuccino se le añade cacao espolvoreado por encima de esa espuma.

Diferencia en precio

Si comparamos el precio de las cápsulas de ambos café, vemos que no hay diferencias.

Tipo de CaféPrecio por cápsula
Cappuccino0.26 €
Café con leche 0.26 €

En cuanto al precio de hacernos el café en casa, tampoco existe diferencia. Sin embargo, has de saber que hacer la espuma no es sencillo sin una espumadera, por lo que tendrías que añadir el coste de la misma, al menos a los primeros 50 cafés. A partir del 51 ya has amortizado la espumadera con creces.

Cafe 55a26536b9a53ad7ee461f110cca7d50?s=250&d=retro&r=g
Últimas entradas de José Antonio (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba