Cómo Moler Café con Thermomix

Cafe Posts 3

Trás decubrir cómo moler cafe con thermomix y no tener mucho espacio para otras opciones, quede impresionado y por eso hemos decido escribir esta entrada con la receta para que todos los que tengáis thermomix o un robot similar podáis rentabilizarlo al máximo y disfrutar de una mejor café sin apenas añadir costes o procesos. Os pongo en situación.

En mi tiempo libre me encanta disfrutar preparando un buen café. Normalmente tengo un par o tres variedades de café en grano en casa, me encanta ir probando cafés de los diferentes micro roasters nacionales, ya que se trata de amantes de la artesanía de su tostado que han llevado su pasión por la preparación del café a su oficio.

Y ya os adelanto que disponer de café tostado hace a penas unos días se nota y mejora de forma importante su degustación si cabe.

Pero como todo en esta vida tiene sus ventajas y… vamos a llamarlo sus puntos menos fuertes, porque moler el café puede llevar un tiempo pero tomarlo acabado de moler es toda una experiencia.

¿Cómo moler café con un robot de cocina?

Existen diferentes formas de moler café sin molinillo, desde la más tradicional que sería con la ayuda de un mortero a algunas más sofisticadas, como podría ser una batidora de vaso, licuadora o un robot de cocina.

Y aquí es donde viene la cuestión del asunto, para todos aquellos que os gusta la cocina o cualquiera de las preparaciones que se suelen hacer en esta estancia, probablemente tengáis infinidad de pequeños electrodomésticos y artilugios que comprasteis pensando que os iban ahorrar muchísimo tiempo, pero que por lo tedioso que resulta lavarlos o montarlos se han quedado en el fondo de un armario, y un molinillo o algún utensilio similar específicamente para la molienda podría ser uno más.

Lo confieso, es mi caso y un día decidí venderlo todo en wallapop e invertir en ese maravilloso robot de cocina llamado Thermomix. Es tan genial como caro pero es el único que no dejaras abandonado. Este gran invento cocina, tritura, amasa y sí, también es capaz de moler el café. Las cuchillas de Thermomix son el núcleo de la máquina, y gracias a su calidad y potencia nos permiten usarla como un molinillo de café eléctrico.

El café molido en Thermomix queda genial, pero como no tenemos un ajuste de grano, debemos de jugar con el tiempo, por lo que si quieres un espresso necesitaras molerlo más tiempo para conseguir un molido fino, mientras que para cafeteras de filtro o de prensa francesa será mucho mejor molerlo más grueso. Recuerda que para el molido es importante disponer de un buen estado de las cuchillas y de la junta de la tapa. También puedes ayudarte con la espátula para ir comprobando cómo queda.

Cafe Oferta N° 2 Cafetera Superautomatica Krups Compact Cappucino EA8165 6 1
Espátula Thermomix
Cafe Oferta N° 2 Cafetera Superautomatica Krups Compact Cappucino EA8165 4 2
Cuchillas Thermomix
Cafe Oferta N° 2 Cafetera Superautomatica Krups Compact Cappucino EA8165 3 2
Junta Tapa Thermomix

Moler Café Thermomix

Receta de Jorge G.Plato: CaféCocina: ItalianaDificultad: Fácil
Tazas

1

taza
Tiempo de preparación

2

minutos
Tiempo de cocinado

2

minutos
Calorias

5

kcal
Tiempo Total

4

minutos

Preparar un buen café es mejor con café molido, una alternativa a los molinillos de café es utilizar la thermomix. En esta receta te explicamos como moler el café en casa de manera sencilla sin necesidad de tener molinillo y en menos de 2 minutos !

Ingredientes

  • 15 o 20 gramos de café por taza.

Preparación

  • Pasos
  • Introducir todo el café en el recipiente de la Thermomix

    Cafe Captura de pantalla 2021 10 17 a las 12.27.07 e1634467360845
  • Cerrar la Thermomix y tapar el orificio superior.Cafe Captura de pantalla 2021 10 17 a las 12.28.52 e1634467430187
  • Moler a velocidad progresiva 5-10 durante el tiempo necesario dependiendo del tipo de molido.Cafe Captura de pantalla 2021 10 17 a las 12.28.09 e1634467458812
  • Tiempos según molido
  • Molido grueso: 30 segundos
  • Molido medio: 1 Minuto
  • Molido fino especial para espresso: 1,5 minutos. En caso de que quede algún trozo más grande repasar unos segundos más.

Vídeo

Consejos

  • El café molido de hace varios días pierde calidad de los aceites y aromas, es mejor moler el que se va a usar en el momento o para un par de veces si quieres disfrutarlo al máximo.
  • Esta receta es compatible con robots similares como la Mambo de Cecotec o el Mycook de Taurus así como batidoras de vaso de alta potencia.

Ahora ya tienes un truco más para exprimir tu Thermomix al máximo, y para tener un cafe recién molido. Pero si para ti esto no es suficiente porque buscas un grado más alto de calidad en el molido o más precisión, pásate por nuestra guía de moler café y descubre las mejores técnicas y molinillos indicados para ello.

Por último, no olvides que un buen mantenimiento de tu robot de cocina es crucial para alargar su vida útil, por lo que te dejamos diferentes accesorios y repuestos para que la mantengas tan flamante como cuando la estrenaste.

Cafe Oferta N° 2 Cafetera Superautomatica Krups Compact Cappucino EA8165 5 2
Panel Frontal Thermomix
Cafe Oferta N° 2 Cafetera Superautomatica Krups Compact Cappucino EA8165 2 4
WunderCap
Cafe Oferta N° 2 Cafetera Superautomatica Krups Compact Cappucino EA8165 11
Tabla Deslizante
Cafe 55a26536b9a53ad7ee461f110cca7d50?s=250&d=retro&r=g
Últimas entradas de José Antonio (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba