Café con Baileys

Un café junto a un dulce suele ser el colofón perfecto a una comida copiosa. Un tipo de café que combina estos dos en uno es el café con Baileys, ya que junta el dulce del Baileys junto al amargor y acidez de una café espresso en una única bebida, algo similar al carajillo.

En este post te voy a explicar cómo preparar un café con Baileys y te voy a responder a cualquier duda que puedas llegar a tener sobre su preparación.

Cómo preparar un Café con Baileys

Plato: CaféCocina: IrishDificultad: Media
Raciones

1

taza
Tiempo de preparación

3

minutos
Tiempo de cocinadominutos
Calorías

250

kcal
Total time

3

minutos

EL café con Baileys es un café irlandés que se ha popularizado mucho en los últimos años. Si sigues esta receta al pie de la letra podrás preparar un café con Baileys delicioso, digno del Temple Bar en Dublín.

Ingredientes

  • 100 mL de café (18 gramos de café)

  • 50 mL de Baileys

  • 3 cucharadas de crema de Baileys

  • Toppings (10 gramos de chips de chocolate)

Preparación

  • Prepara 100 mL de café con tu método favorito. Puedes utilizar un doble expresso, la cafetera italiana, una cápsula de lungo o incluso café soluble.
    Cómo preparar café con Baileys - Paso 1
  • Vierte el café en una taza irlandesa o en una taza de smoothy
    Cómo preparar café con Baileys - Paso 2
  • Agrega el Baileys al café
    Cómo preparar café con Baileys - Paso 3
  • Añade la crema de Baileys al café. Para preparar la crema de Baileys es muy similar al método utilizado en el Dalonga Coffee.
    Cómo preparar café con Baileys - Paso 4
  • Échale los toppings que quieras, nosotros hemos optado por chips de chocolate. Puedes echarle canela o ralladuras de chocolate.
    Cómo preparar café con Baileys - Paso 5

Vídeo

Consejos

  • Consejo 1: Venden crema de Baileys pero sólo en navidades por lo que si te gusta este postre te recomendamos hacer acopio de ella.
  • Consejo 2: La crema de Baileys casera no es muy estable por lo que si no te sale, puedes añadir un poco más de azúcar para estabilizar las burbujas.

Preguntas frecuentes sobre el Café con Baileys

Como en el resto de nuestras recetas de café, incluimos esta sección para responder a vuestras preguntas más frecuentes sobre el café.

¿Qué tipos de Baileys hay?

Además del Baileys Original Irish Cream con el cual hemos preparado la receta. Existen los siguientes Beileys:

Es decir existe una gran variedad de productos que podemos probar y con los que podemos experimentar a la hora de hacer el café con Baileys.

¿Cómo se puede tomar el café con Baileys?

El café con Baileys se puede tomar caliente tal y como os hemos explicado en esta receta o frío. Para preparar un café con Baileys frío necesitamos añadir hielo a la receta. Tan simple como eso. Para no aguar el cocktail recomendamos hacer hielo en vez de con agua con café.

¿Qué graduacion tiene el Baileys?

La crema de Baileys tiene una graduación de 17%, algunas de sus variantes tienen algo menos sobre el 15.7%. Por lo que hay que tomarlo con moderación ya que en este caso no flameamos el café para eliminar el alcohol tal y como haciamos en la preparación del carajillo.

¿Cuánto dura el Baileys una vez abierto?

A diferencia de otras bebidas espirituosas, la crema de Baileys no dura tanto tiempo. Por lo que es recomendable no consumir el Baileys después de 18 meses contantdo desde el día en que se ha abierto.

¿Cuántas calorías tiene un café con Baileys?

El café con Baileys tiene una 180 Kcal si cuentas con los chips de chocolate que le hemos echado. Es decir, tiene muchas calorías para un café pero de vez en cuando darnos un capricho no es malo. Para el resto de los días yo te recomendaría un café solo de filtro o con una prensa francesa, ya que vas a hacer mucha cantidad y te va a durar todo el día.

Cafe 55a26536b9a53ad7ee461f110cca7d50?s=250&d=retro&r=g
Últimas entradas de José Antonio (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba