Molinillo Hario Skerton PRO

Cafe foto1 1 e1638386995360 preview rev 1

Hoy os traemos a moliendocafe.es un post sobre este maravilloso Molinillo manual, el Hario Skerton PRO. Se trata de un molinillo de alta calidad fabricado mayormente en vidrio, con algunas zona en plástico robusto y unas muelas cerámicas que da gusto escuchar. Antes de continuar, queremos hacer mención a nuestros amigos de complementos del café ya que gracias al ejemplar que nos han prestado para la review, hemos podido experimentar de primera mano el funcionamiento de este increíble aparato.

Cafe complementos del cafe logo 1594276379

Complementos del café es una tienda online especializada en la venta de material y complementos para profesionales y particulares con altas expectativas. Tienen todo tipo de máquinas para los diferentes métodos de infusión a excepción de máquinas expreso o superautomáticas, ya que su especialidad son métodos de infusionado. Además son una de las tiendas más recurridas por los tostadores nacionales y sirven incluso bolsas para empaquetado de café así como cucharillas de cata. Un gran descubrimiento para nosotros. Además todo el material está a unos precios muy competitivos. Desde aquí agradecemos de nuevo su colaboración con el blog.

Características del Hario Skerton Pro

Como dice su apellido estamos ante un molinillo manual de calidad profesional bajo la firma japonesa Hario, que cuenta con un tamaño bastante contenido por lo que es perfecto para aquellos que no quieren llenar su casa de pequeños artilugios eléctricos sin renunciar a un buen molido. La parte mecánica se aprecia muy robusta, la manecilla encaja en una llave con punta exagonal de forma que sea muy difícil que se deteriore por el uso, además es muy cómodo ponerla y retirarla antes y después de la molienda.

Cafe foto2

El cuerpo fabricado en vidrio de alta calidad se apoya sobre un protector de silicona que encaja a la perfección y que resulta muy fácil de quitar para su lavado. La forma estrecha en la mitad del cuerpo hacer que resulte muy ergonómica la sujeción mientras se realiza la molienda, además en esta parte también cuenta con un recubrimiento de goma que hace que no se nos resbale con el movimiento del molinillo.

Cafe foto3

Tras darle una pequeña pasada de agua, desmontamos el molinillo. Es muy sencillo de desmontar, la parte superior del cuerpo se puede desenroscar fácilmente para acceder al depósito del mismo para servir el café molido o para cualquier tarea de mantenimiento. Además contamos con una pequeña tapa que proteje la tolva del molinillo para evitar que sufra algún tipo de rotura.

Review del Hario Skerton Pro

Cafe fotos2

Preparación del molino

Para un molino especial teníamos preparado este café especial de Supracafé Colombia en grano, un café con un aroma espectacular y que además en un café de especialidad que aunque está algo más industrializado, no deja a nadie indiferente y tiene un precio muy recomendable para el formato de bolsa de 250gr.

Cafe fotos3

Ajuste de molido

Para el ajuste de molido, el molinillo cuenta en el reverso de la parte superior del cuerpo, con esta pequeña manecilla plástica que nos permite ajustar el grado de molienda a nuestro antojo. Como punto negativo, podemos decir que no tenemos una referencia de que paso de las muelas tenemos, aunque visualmente puedes hacerte una idea y tiene un abanico de ajuste muy amplio. Pero no hubiese estado de más algún tipo de marca en la rueda o en la misma muela para marcar la referencia y poder ajustarse al máximo en función del café que vayamos a preparar.

Cafe foto4

Resultado

En nuestro caso, teniendo la muela en el nivel más fino de molido, abrimos las muelas 3 posiciones, que para nuestro gusto queda un café molido perfecto para chemex o cafetera de goteo. En caso de querer un expreso ya sea com máquina o con cafetera italiana, recomendamos dejarlo al mínimo o con una vuelta de la muela, ya que probamos también hacer un café en moka con este molido y resulto un poco sub-extraído. Para un par, molimos 12gr de café que prácticamente colmaron el filtro de la moka.

Cafe fotos

Para resumir, este molinillo manual se lleva muy buena nota, es muy cómodo y fácil de usar, además de que da unos resultados excelentes y no necesita aplicar demasiada fuerza para el molido. Su diseño es muy elegante, tanto que para mi gusto hasta adorna la cocina. Resulta muy sencillo moler el café en un instante mientras calentamos el agua en el hervidor.

Si estas pensado en comprar un molinillo que no sea demasiado grande o que no necesite toma de corriente pero no quieres renunciar a una buena calidad de molido y a que el proceso sea sencillo y no lleve mucho tiempo, te recomiendo altamente este molinillo, que aunque en cuanto a precio no es de los más económicos, si que tiene un precio muy adecuado para sus prestaciones en comparación con otros similares de otras marcas. También tienes la opción de adquirir el modelo Skerton Plus, que a cambio de un menor precio y sacrificando algunos de los acabados, cuenta con unas características muy similares.

Cafe 55a26536b9a53ad7ee461f110cca7d50?s=250&d=retro&r=g
Últimas entradas de José Antonio (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba