El café de Etiopía de Java Republic

Estás cansado del mismo café de siempre y buscar algo fresco ? Te presento el café de Etiopía de la marca Java Republic. Un café que nos dieron para probar junto a otros cafés premium y la verdad es que lo volveré a pedir ya que me ha sorprendido gratamente.

Lo he probado haciendo uso de la cafetera italiana. En un futuro lo probaré con la cafetera francesa o mediante el cupping.

El ratio, tal y como explico en la guía de cómo hacer café en la cafetera italiana, es de 1:9 (16 gramos de café con molienda fina usando mi molinillo HARIO Slim Mini Plus) y 145 gramos de agua de calidad.

Café de Etiopia- JavaRepublic thumbnail

Tipo de Grano de café

El café de Etiopía está cultivado a unos 2000 metros de altitud, por lo que como podemos ver en la imagen son granos compactos (pequeños) y con la fisura bastante cerrada con forma de zig-zag. Y esto es lo que lo dota de su sabor y aroma tan característico.

Grano de Café Etiopia - Java Republic

Tostado del Grano de café

Al ser un café premium de alta calidad no requiere un tueste excesivamente alto ya que no ha de enmascarar ningún sabor causado por granos defectuosos como ocurre en el café soluble. En este caso lo que se busca es un tueste que realce los sabores y aromas, es por ello que desde Java Republic han decidido, acertadamente, tostar esta variedad de café con un tueste medio.

Grano de Café de Etiopia - Tueste

Aroma y Sabor del café

En su cata ellos destacan que tiene la combinación perfecta de chocolate con leche, té de jazmín y manzanilla, fruta de rosa silvestre, melón, kiwi, lima y vainilla. Tiene un dulzor, una acidez y un cuerpo medios. Ahora os cuento las mías.

Cafe de Etiopia - Taza

Aroma

Yo no soy un catador experto pero os comento mis sensaciones, al abrir el paquete te viene un aroma frutal y al igual que la menta te despeja la nariz, es un aroma muy agradable e intenso.

Sabor

Tiene un sabor frutal y bastante dulce. Además, tiene un toque ácido muy refrescante. Y como se ve en la taza tiene un color bastante claro a diferencia del café de baja calidad que es completamente negro debido al alto grado de tueste.

Con todo le damos un 8.80 sobre 10.

Cata de Café - Café Etiope Java Republic

Dónde comprar el café de Etiopía ?

Para comprar este café de Etiopía os recomendaría ir directamente a la tienda online de Java Republic.

El precio del café es, como el resto de cafés premium algo elevado 12.99€ por unos 250 gramos, pero en este caso pagas por un café de calidad muy alta. De hecho la SCA lo puntua con un 87,25. Además, lo puedes pedir molido al tamaño de la cafetera que tengas en casa por lo que si no tienes un molinillo de gama alta puedes pedir que te lo muelan ellos.

Existen otros cafés de Etiopia en grano en Amazon como el de Boconó, por si quieres probar ambos y ver cuál te gusta más.

Opinión final

Es un café muy recomendable y compras de un roaster de alta calidad que no solo cuidan el café sino el envío y la presentación del mismo. Por lo que no puedo hacer más que recomendaros este café de Ethiopia de Java Republic si quereis probar algo distinto al café de especialidad de toda la vida.

Cafe 55a26536b9a53ad7ee461f110cca7d50?s=250&d=retro&r=g
Últimas entradas de José Antonio (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba