¿Cómo limpiar una cafetera de cápsulas fácil?

Cafetera de capsulas

¿Hay algo que se utilice a diario pero que no se limpie muy a menudo? Si has respondido “cafetera“, estás en lo cierto. La cafetera es una fuente de energía y sonrisas matutinas para muchas personas, pero lamentablemente rara vez se limpia con la frecuencia que debería.

Es conveniente lavar las partes móviles (la cafetera y las cápsulas reutilizables) a diario y el resto al menos una vez al mes. Esto eliminará los depósitos minerales y de calcio del agua dura y evitará que la máquina empeore su funcionamiento para que el café siga saliendo como el primer día.

Si tienes una cafetera tradicional, probablemente laves la cafetera después de hacer el café del día, pero ¿también lavas el depósito? Incluso si utilizas un filtro de café cuando preparas tu bebida matutina, todo debe lavarse regularmente.

Cafe olives 5475911 1280s 1

Una de las máquinas de café más comunes en el hogar hoy en día es el sistema de café en cápsulas, como las Dolce Gusto o las máquinas Nespresso.

Limpiarlas requiere delicadeza, pero es fácil si sigues esta guía; y debería hacerse al menos una vez cada tres meses.

Material para limpiar la cafetera Nespresso o Dolce Gusto

Al igual que en las cafeteras tradicionales, se debe utilizar cantidades iguales de vinagre blanco y agua, nada muy complicado por lo que ya no tienes excusa para no limpiar tu cafetera.

Pasos para eliminar la suciedad y la cal de las cafeteras de cápsulas

  1. Llene el depósito hasta la mitad con agua
  2. Llene la otra mitad con vinagre blanco
  3. A continuación inicie el ciclo de extracción sin utilizar cápsulas (como si fuera a hacer café)
  4. Repita este proceso de servir cafés aguados con vinagre hasta que el tanque esté vacío
  5. Repita la extracción con agua solamente para eliminar el sabor a vinagre.
  6. Finalmente, enjuague el tanque después de que el ciclo de extracción se haya completado sólo con agua.

Como truco le recomendamos utilizar agua de manantial o embotellada (no destilada) para limpiar el sistema de cápsulas de café sin que se quede ninguna impureza.

Si no te aclaras, no te preocupes este vídeo te explica perfectamente cómo limpiar tu cafetera con un poco de vinagre y agua

Mantener la máquina de café limpia es la clave para mantener el flujo de café. La limpieza periódica evitará la acumulación de minerales y calcio y garantizará el buen sabor de tu café. Una cocina limpia va de la mano de una cafetera limpia.

De manera alternativa al vinagre podemos utilizar los productos antical y de limpieza que recomiendan los fabricantes de cafeteras.

Cafeteras Dolce GustoCafeteras Nespresso
Descalcificador Dolce Gusto Original Descalcificador Nespresso Original
Cafe 55a26536b9a53ad7ee461f110cca7d50?s=250&d=retro&r=g
Últimas entradas de José Antonio (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba