El Café Mancha los dientes… ¿es cierto?

Un café cuando nos levantamos, otro en el almuerzo, el de después de comer, el de la charla en la merienda, incluso el de la noche.

Los amantes bebedores de café pueden llegar a tomar hasta cuatro o 5 cafés al día y que decir de los trabajadores de turnos rodados, o turnos de noche. Pero ¿afecta el consumo de café al color de los dientes?. Al igual que después de tomar un café en una taza de porcelana de color claro vemos en el fondo los restos y algunas manchas de color tostado, es normal pensar si consumir café puede hacer aparecer estas mismas en nuestros dientes, sobre todo si consumimos una cantidad elevada de café al día.

Cafe 21

En el estudio llevado a cabo por el departamento de materiales dentales de la facultad de odontología de la Universidad de Indonesia, se concluyó que “con la inmersión de de piezas dentales durante diferentes intervalos de tiempo en soluciones de café con una eliminación en diferente grado de los humos producidos por el tostado de cada una de las mismas, que la decoloración de los dientes no fue clínicamente significativa ni influyeron los tiempos de inmersión o la eliminación de los humos en el tostado”.

En el estudio citado se realizaron inmersiones de las piezas dentales de 30, 45 y 60 horas, que si intentamos equiparar al tiempo que tardamos en tomar un café…. unos 5 minutos, de los cuales a penas unos segundos está el café en contacto con los dientes, calculamos a priori que tomando 10800 cafés lo que se oscurecerían nuestros dientes sería insignificante, por lo que muy satisfechos podemos tomar café sin pensar en que nuestros dientes van a cambiar de color.

Cafe pexels roman odintsov 6898854 1

Eso sí, con esto no debemos abstenernos de llevar una higiene dental constante incluso con la edad es normal un oscurecimiento leve, eso sí siempre que no seamos fumadores, y no es una mala idea hacernos una limpieza o blanqueamiento alguna vez.

Por tanto, tomen y disfruten del café, por supuesto con moderación y a poder ser sin azúcar!

Cafe 55a26536b9a53ad7ee461f110cca7d50?s=250&d=retro&r=g
Últimas entradas de José Antonio (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba