CafeLab – Wush Wush Colombia

CafeLab es un tostador español ubicado en Murcia, que cuenta con tres cafeterías en esta provincia. Está formado por un equipo joven y con ilusión por ofrecer un producto de calidad y fresco en lo que refiere a su tostado. Además en sus cafeterías cuentan con una extensa carta en la que además de cafés de todas sus variedades, ofrecen servirlos en preparaciones especiales de pour over como la chemex, o v6 y otros métodos de goteo, así como infusionados con prensa francesa o aeropress y otros menos convencionales como el syphon.

Si tenéis la oportunidad, os recomendamos tomar allí uno de sus cafés de la mano de sus profesionales, es una gran experiencia de compra el poder probar un café preparado según la recomendaciones de quién lo conoce de forma que degustes en su máxima expresión lo que posteriormente puedes comprar.

Ya son varios amigos del sector, los que nos han permitido disfrutar de sus cafés, servicios o productos y la verdad que es impresionante poder disfrutar de productos hechos con pasión, saber hacer y que forma parte de la dedicación y el afecto de un equipo implicado. CafeLab Wush Wush Colombia es uno de estos productos y hemos tenido el honor y placer de probarlo en primicia y recien tostado.

Presentación

En primer lugar, presentaros esta joyita, Wush Wush Colombia es un café exclusivo, cultivado en unas condiciones y altitud que favorece los aromas más afrutados y florales con matices de frutos rojos y pinceladas de cacao, de acidez vinosa y cuerpo suave.

Tan impresionante es leerlo como verlo, olerlo y probarlo. El equipo de CafeLab nos envió este café en un envase espectacular, no merece menos, pero simplemente abriéndolo eres consciente de que estas ante un café realmente especial. Con un sello en cera con el nombre del roaster y un lazo negro recibimos este café digno de ser un buen regalo de navidad. En el interior, este tarro de vidrio perfectamente etiquetado y sellado, tanto que cuando lo abres oyes cómo sale el aire encerrado al ser envasado.

En la zona oeste de Colombia, en la zona del interior entre Cali y Medellin a casi 1800 metros de altura sobre el nivel del mar se encuentra la Finca el Placer, donde se ha cultivado este exquisito producto. Se trata de una de las fincas situadas en la ruta del café y que como la mayoría del producto que se cultiva en ellas, ha sido cultivado y secado de forma artesanal.

Este café ha sido cultivado bajo sombrío, lo que quiere decir que las plantaciones de café están bajo arboles que proyectan sombras sobre las mismas, reduciendo la radiación solar que impacta a los cafetos.

Este método de cultivo es muy popular en Sudamérica ya que beneficia el crecimiento y producción del café, ya que esta sombra hace que las temperaturas sean menos elevadas dando lugar a la prevención de plagas. Además esto permite que el riego no se evapore y sea mayormente utilizado por las plantas y hace que estás se adapten mejor a los cambios del clima así como a sus inclemencias.

Y ahora que ya sabéis un poco más acerca de su origen, vamos a ver qué tal resulta al paladar. Como todo buen producto, merece ser bien degustado y para ello hemos recurrido a 4 métodos de extracción, como cafetera express, moka, prensa francesa y de goteo. De esta forma seremos capaces de apreciar los diferentes matices del café ya que cada una de las preparaciones es más o menos adecuada según el tipo de café y la forma en que nos guste tomarlo.

Cata

Nada más abrirlo, la explosión de olores es genial, además en mi caso que también soy amante del cacao y que acostumbro a tomar alguna onza de chocolates de entre el 90% y 99% de cacao, el olor me recordó mucho a uno de estos.

Tras su degustación, decir qué es un café que sorprende y que vale la pena probar, resulta muy diferente a los cafés más convencionales. Su acidez en boca despierta los matices a frutos rojos no demasiado maduros así como el amargor agradable de un cacao puro.

En primer lugar probamos este café en una cafetera express y moka donde resulto quizá demasiado ácido para mi gusto, estos cafés con tanto matiz afrutado parecen resultar más convenientes en métodos de extracción menos agresivos, por lo que tras la primera experiencia pasamos a la chemex y la prensa francesa.

En mi humilde opinión he de decir que incluso en la prensa francesa resulta muy ácido y que resulta mucho más suave en la Chemex u otro método pour over dado que el tiempo de extracción es menor y que no existe una alta presión en la misma. Toda una experiencia, y que decir de sus niveles de cafeína, los días en que lo catamos se noto esa energía de más que te proporciona.

Resumen de cata

No es una café de diario para todo el mundo, ya que su sabor es explosivo y de alta acidez, pero tengo que decir que ha dado mucho de sí en las sobremesas estas navidades, es un café para probar y disfrutar que no deja indiferente a nadie, agradecemos de nuevo a CafeLab el habernos dado el placer de probarlo.

Curso Barista CafeLab

Desde moliendocafe.es queremos enseñarte los entresijos de los métodos de preparación de café desde nuestra experiencia y perspectiva, pero sabemos que la profesionalidad se consigue mejor con la práctica alrededor de los grandes profesionales. Si os encontráis cerca de Murcia, tenéis pensado hacer allí un viaje o buscáis una experiencia diferente, CafeLab os ofrece la oportunidad de cursar una formación barista en sus instalaciones y de la mano de sus profesionales. 

En el aprenderás y mejoraras las técnicas baristas para poder elevar tus preparaciones a su más alto exponente, como el Sensory, Brew o Latte Art con material exclusivo y en grupos reducidos. Además cuentan con Gift Cards para poder regalar experiencias de cata o master class de sus productos.

Y ahora que ya conoces a otro equipo de profesionales como CafeLab que hacen del café un producto gourmet, anímate a probar sus productos y déjanos un comentario acerca de que te han parecido.

Últimas entradas de admin42 (ver todo)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba