Vasos térmicos para Café

¿Cuáles son los mejores vasos térmicos para café del mercado ahora mismo? En la actualidad hay una amplia gama de tazas termo, bien diseñadas y funcionales que mantendrán el café con la misma temperatura con la que salió de tu moka.

Hay muchas opciones para elegir, de hecho demasiadas, y esa es la razón principal para hacer este artículo como guía para ayudarte a elegir la mejor taza de café reutilizable.

Debo decir que me gusta mucho tomar una taza de café en una cafetería. Disfrutar del ambiente y de la bonita taza forma parte de la experiencia del café, pero cuando hay que viajar está bien poder tener una alternativa a los vasos de plástico.


En este post, repasamos y comparamos algunas de las mejores tazas de café y tazas de viaje reutilizables que hay ahora mismo en el mercado.

vaso termo de café thumbnail

Los 7 Mejores Vasos Térmicos para el café

Vamos a probar cuánto tiempo mantendrán el café caliente si están bien sellados. Lo fácil o complicado que es limpiarlas. Además, comparamos el precio, el peso, los materiales, el diseño y, quizás lo más importante, la comodidad a la hora de beber.

Por último, voy a compartir con vosotros mis tazas de café reutilizables favoritas, y espero que este vídeo os ayude a encontrar la mejor opción para vosotros.

  • Así pues, la taza de café que he incluido en estas reseñas es la rCup o la Circular Cup tras el cambio de marca. Este vaso está fabricado con vasos de papel desechables reciclados (aproximadamente el 40% del exterior). Viene en dos tamaños, nosotros compramos la versión pequeña de 227ml.
  • Copa Loveramics Nomad. Es una taza de porcelana de doble pared con tapa de silicona. Tiene una capacidad de 250 mililitros y cuesta unos 28 euros.
  • Vaso de viaje Kinto. El cuerpo del vaso es de acero inoxidable y el tapón de la tapa está hecho de una mezcla de polipropileno y acero inoxidable, con silicona para un mejor sellado. Está disponible en dos tamaños, pero nosotros compramos la versión más pequeña de 350 ml.
  • La taza Frank Green Ceramic está hecha de acero inoxidable con un interior de cerámica. La tapa y el botón son de plástico. Vienen en tres tamaños diferentes y nosotros compramos el vaso normal de 295 ml.
  • Carter Everywhere Mug de Fellow – Esta taza está hecha de acero inoxidable con un revestimiento de cerámica en el interior y una construcción de doble pared al vacío. Está disponible en dos tamaños, pero nosotros elegimos el más pequeño de 355 ml.
  • El vaso Huskee con tapa está fabricado con HuskeeTech, un biopolímero hecho con cáscaras de granos de café reciclados. Viene en tres tamaños diferentes, pero nosotros compramos el más pequeño, de 240 ml con tapa.
  • KeepCup Brew – La taza es de vidrio templado, la banda es de corcho y la tapa es de polipropileno. Hay 4 tamaños diferentes disponibles, nosotros compramos la taza pequeña de 227ml.
  • KeepCup Thermal Taza de acero inoxidable de doble pared con tapa de polipropileno. Vienen en tres tamaños diferentes y nosotros compramos una taza mediana de 340 ml.

Después de haberlas puesto a prueba de manera exhaustiva, no hemos podido elegir solo 1, ya que todas las tazas funcionan bien para diferentes ocasiones.

Las mejores tazas termo para viajes largos

Para los viajes y los trayectos largos, elegimos el vaso de viaje Kinto o la taza Carter Everywhere Mug por su excelente retención del calor y su durabilidad.

El termo con el mejor sellado y materiales

Para el sellado y la durabilidad, la Taza Fellow ofrece una mejor experiencia para beber.

fellow carter everywhere

La mejor taza termo para viajes cortos.

Para los desplazamientos cortos, elegimos la rCup, que es ligera, fuerte y barata. Su aspecto es precioso y está hecho con materiales reciclados. Es fácil de abrir con un solo dedo y se puede beber de la tapa sin problemas.

La única dificultad que tuvimos fue controlar la apertura y el cierre de la tapa.

rCuP - La taza reciclada

El termo de café más versátil

Pero por ahora, elegimos el Kinto por su versatilidad y tamaño. Es seguro para beber en movimiento o en el coche. Se puede colocar fácilmente en un portabotellas o en un bolsillo lateral. Lo único que me preocupa es la limpieza. No es apto para el lavavajillas y las partes interiores son difíciles de tocar con las manos.

kinto termo

El vaso térmico más cómodo de usar

Para la mejor experiencia de beber, yo elegiría la taza Nomad de Loveramics. Tiene un aspecto estupendo, está disponible en varios colores y la tapa de silicona es fácil de instalar y cierra sorprendentemente bien.

Cómo seleccionar una taza termo de café ?

Así que vamos a empezar con una serie de pruebas.

Temperatura

Probablemente la pregunta más importante para mucha gente es qué taza puede mantener la temperatura del café durante más tiempo. Hemos diseñado una prueba sencilla, empezando con agua caliente a 70°C y midiendo después de 10, 20, 30 y 60 minutos. El objetivo principal era comprobar el rendimiento de retención de calor de las copas una al lado de la otra.

El ganador fue el vaso de viaje Kinto, con un descenso de temperatura de sólo 9°C en 60 minutos, seguido de la taza Carter Everywhere. Se trata esencialmente de frascos al vacío y pueden permanecer calientes durante mucho tiempo, sobre todo si se precalientan antes de verter el café.

kinto termo
fellow carter everywhere

A diferencia de un termo normal, puede beber su café con comodidad. Frank Green Ceramic y KeepCup Thermal también mantienen el café lo suficientemente caliente para los desplazamientos largos y los viajes en coche; el descenso de la temperatura durante 60 minutos fue de unos 16°C.

La taza que peor conservó la temperatura del café fue la KeepCup Brew de cristal: ¡el descenso de temperatura en 60 minutos fue de 31°C! Deberían de haberla llamado KeepCold Brew.

Taza // Tiempo0 ‘10 ‘20 ‘30 ‘60 ‘
rCup70 °C56 °C 52 °C 50 °C 44 °C
Loveramics Nomad Cup70 °C 56 °C 52 °C 50 °C 42 °C
Vaso de viaje Kinto 70 °C 65 °C 64 °C 63 °C 61 °C
Frank Green Ceramic70 °C 60 °C 59 °C 57 °C 54 °C
Fellow 70 °C 63 °C 63 °C 62 °C 60 °C
Carter Everywhere Mug70 °C 55 °C 50 °C 47 °C 40 °C
KeepCup Brew70 °C 53 °C 47 °C 45 °C 39 °C
KeepCup Thermal70 °C 64 °C 61 °C 59 °C 54 °C

Sellado

El claro perdedor es el vaso Husky, que tiene un agujero en la tapa. A continuación, el Keep Cup, que gotea un poco de café.
Todos los demás demostraron ser capaces de mantener el café dentro.

Peso

La taza térmica más ligera de es la Huskee Cup con 161g y la más pesada es la Loveramics Nomad Cup con 331g. La mayoría de las tazas que probamos son aptas para el lavavajillas, con la excepción del vaso de viaje Kinto y algunas cerámicas de Frank Green.

Comodidad de uso

La prueba y evaluación más subjetiva fue la comodidad para beber.
Por lo general, la gente prefiere la cerámica o el vidrio a la silicona de plástico o al acero inoxidable. Para nosotros no había ninguna diferencia, pero observamos dos escenarios: con y sin tapa.

En el caso sin tapa, el claro ganador fue el Loveramics Nomad Cup, un vaso de porcelana, seguido del KeepCup Brew, un vaso de cristal.
La tercera elección fue la taza de acero inoxidable Carter Everywhere Mug, que fue toda una sorpresa. Puede costar un poco acostumbrarse, pero forma un labio fino que se conecta bien en la boca como una copa de cabernet.


En cuanto al caso con tapas, nos han gustado la Huskee Cup, el Kinto Travel Tumbler y la rCup. Todos ellos tienen diferentes formas de tapas y diferentes maneras de abrir y cerrar, pero todos son de plástico.

A pesar de que las empresas y los diseñadores intentan crear soluciones inteligentes e innovadoras… Beber en un vaso sin tapa sigue siendo nuestra opción preferida.

Cafe 55a26536b9a53ad7ee461f110cca7d50?s=250&d=retro&r=g
Últimas entradas de José Antonio (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba