Cómo hacer café capuchino sin máquina en 2 minutos.

capuchino

Si eres una amante del cafe en todas sus variantes, al escuchar la palabra “Cappuccino“, lo primero que te viene a la mente es esa mezcla de aromas del café y el cacao colmados por una perfecta espuma de leche caliente, una perfecta sinestesia directa al paladar. Pero, ¿cómo hacer un capuchino?.

Es una preparación exquisita que ni los puritanos amantes de los espressos serían capaces de rechazar, pues en la base de su preparación encontramos este mismo cafe. Aunque el capuchino que tomamos hoy difiere en cierta medida de el original, de forma breve podríamos decir que se trata de un cafe espresso cubierto por leche espumada y terminado con crema de leche, todos a partes iguales (aunque a mi me gusta con mucha espuma).

capucchino

Y durante toda su evolución ha sido transformado y modificado siempre respetando su base, el café. Desde crema de whisky(Irlandés) a cremas de vainilla o avellana, si predomina mucho mas la leche, cafe latte o si por el contrario a penas hay una cucharada, cafe macchiato, con polvo de cacao, canela o cualquier ingrediente que se mezcle en armonía.

El café capuchino es algo más tedioso de preparar en casa si no tenemos los artilugios más indicados, pero vale la pena. Como digo yo, es un café de gala, que se prepara en una ocasión especial ya sea por la compañía o para darse un placer a uno mismo. Siempre sorprende porque no es muy habitual tomarlo en cualquier cafetería, al menos en españa, sino que es algo más de moda en cafeterías chic. Además la cultura cafetera por aquí se mueve mucho en el abanico de solos, cortados y con leche, en algunas ocasiones también el carajillo, pero la espuma, el cacao en polvo y las florituras, no suelen apreciarse en los cafés de las 8 de la mañana.

De los tipos de café podríamos decir que se trata del más artístico, ya que existe un arte barista en el que cuando se añade la crema de leche, se trazan formas y dibujos que atraen a los más activos en redes sociales, por supuesto es el cafe más fotogénico! Quizá este café esté un poco bajo la sombra del postureo incluso en algunas ocasiones, al sustituir el polvo de cacao por un sirope, puede que resulte hasta empalagoso. Pero no os dejéis llevar por los comentarios, es un café delicioso y preparado con la estricta receta original, no es más que un buen cafe con todo su sabor decorado con espuma.

Cómo preparar el mejor café capuchino en casa sin vaporizador.

Si queréis saber ¿Cómo preparar un café capuchino en casa sin máquina? Os lo contamos enseguida. Lo primero de todo es reunir los ingredientes, os recomendamos un buen café corto o espresso y un vaso de leche, además de un poco de canela o cacao en polvo para el remate final.

Y aunque parecía todo genial hasta ahora algunos os preguntaréis, ¿Cómo hacer la leche espumada sin vaporizador o espumadera? esta es la cuestión que complica un poco la receta, pero hemos investigado y probado los mejores trucos para que puedas prepararlo sin ningún artilugio y con elementos que tenemos todos en casa.

Receta de cafe capuchino:

Cómo hacer café capuchino sin máquina.

Cómo hacer café capuchino sin máquina.

Raciones

2

unidades
Tiempo

5

minutos

Ingredientes

  • Leche 200mL

  • Café para 2 unidades

  • Cacao en polvo

Preparación

  • Escoger un recipiente que cierre bien e introducir toda la leche que se va a espumar.
  • Agitarlo de forma constante durante un minuto hasta que consigamos que aumente su volumen y tengamos nuestra espuma.

    Cafe pexels ekaterina bolovtsova 6311839s
  • Posteriormente la introducimos en el microondas para que se caliente y coja consistencia.

Vídeo

Consejos

  • Dependiendo de si hacemos el café en máquina de cápsulas, cafetera italiana, superautomática o manual, calculamos el tiempo necesario y combinamos con el proceso de espumar la leche.

Si quieres ver dos alternativas más para realizar esta espuma de leche sin espumadera hemos preparado este post solo para ti.

Por último introduciríamos la espuma en la taza o vaso y verteremos el café por un latera de forma que se asiente en la parte inferior con la espuma flotando sobre él. Ya solo nos quedaría aderezar con el cacao o la canela al gusto para terminar nuestro delicioso café capuchino.

Cafe 55a26536b9a53ad7ee461f110cca7d50?s=250&d=retro&r=g
Últimas entradas de José Antonio (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba